sexta-feira, 7 de março de 2014

MANUAL DEL JOVEN ORIENTADOR - Consejo # 24

Consejo # 24: Siga la rutina de competencia.

Al participar de competencias, es importante seguir siempre una rutina de competencia. Además de esa sugerencia, es bueno tener su propia rutina en competición, comprobando el horario de salida y cambiarse de ropa con mucha antelación. Es importante comprobar antes de ir a la salida se estamos con todo el equipamiento necesario: calzado adecuado, calcetines, canillera, uniforme completo, número de pecho, la gorra o bandana, porta tarjeta de descripción, el reloj y la brújula. Asegúrese de que los cordones de los zapatos están atrapados con un nudo adicional o con cinta adhesiva, para no desatar durante el recorrido. La pérdida de tiempo para atar los zapatos puede costar algún puesto al final. Esto es lo que hacemos cuando nos preparamos, cuya rutina aún incluye pasar protector solar y beber agua antes de ir a la zona de salida. Antes de salir es interesante notar se todo el equipo previsto para ese día está en orden, revisando mentalmente los elementos comunes en las competiciones, así no será necesario volver cuando llegas al punto de partida al darse cuenta de que carecía de un objeto. El estiramiento y calentamiento, que hacemos a partir de una media hora antes de la salida, también se debe incluir en nuestra rutina.

La concentración para el recorrido comienza con la rutina de preparación personal. Los retrasos pueden afectar su concentración, lo que debemos programar nuestra llegada a la sede con mucha antelación. Cuando llegamos a la zona de salida, se puede observar la secuencia de las acciones planificadas y verificar la dirección general a seguir después de la liberación.

Al entrar en la zona de salida es importante mantener la concentración para el buen inicio del recorrido. Es importante ajustar las descripciones en el brazo, mirando los símbolos de los primeros controles, memorizar el código del primer punto de control. Se tenemos reloj, poner en el cronometro para activar en la salida. Antes de obtener el mapa, mirar la posición del norte con la brújula, verificando la dirección de salida. Si hay un mapa de la zona, observar las características generales primero, y luego identificar el lugar de salida y las posibles rutas iniciales. Al sacar el, confirmar si es el mapa correcto y salir a un ritmo medio, primero ocupado en plegar el mapa del triángulo de partida para el primer control. Se analiza la elección de la ruta y luego podemos acelerar la carrera. Con tiempo suficiente, toda esa preparación se puede hacer con "calma y elegancia", para comenzar el recorrido con las condiciones ideales para el éxito.

RUTINA DE COMPETENCIA

Los competidores de orientación deben seguir la siguiente rutina:

1. Al llegar en el sitio del evento el competidor debe consultar la lista de salida;
2. Siga la dirección de la flecha de salida;
3. El reloj en la área de partida en general está adelantado tres minutos;
4. Cuando el reloj o árbitro de partida der la señal de los minutos marcados, el competidor debe entrar en la zona 1, tomar su tarjeta de control o limpiar y chequear la tarjeta electrónica;
5. En la siguiente señal entra en el área 2 y recoge la tarjeta de descripción;
6. En la siguiente señal entra en el área 3 y identifica su mapa, no siendo permitido estudiar la ruta;
7. En la siguiente señal, el mapa se libera al competidor y su tiempo pasa a contar, se hay sistema electrónico marca la salida y sigue;
8. El competidor debe seguir la ruta balizada para el triángulo de partida, adonde comienza su navegación;
9. El competidor debe marcar todos los controles en una tarjeta de control o con el sistema electrónico, de acuerdo con la secuencia prevista en su mapa;
10. Después de pasar el portal de la llegada, el competidor debe entregar el mapa y la tarjeta de control (o presentar el chip) al final del embudo. Es también su responsabilidad presentarse al equipo de llegada en caso de cualquier situación anormal: no haber completado el recorrido, haber renunciado, salir lastimado, etc.
12. Espere el tiempo aparecer en el marcador sin alterar el equipo de cálculo.
Los competidores que falten a su salida programada deberán entrar en el lado de del embudo y presentarse al árbitro de partida. El árbitro determinará un nuevo horario de salida que no interfiere en el intervalo de tiempo de los otros competidores en su categoría. El tiempo de retraso se añadirá a su tiempo de recorrido. El competidor que tomar el mapa equivocado será penalizado con la pérdida de tiempo para rectificar la situación.
Los competidores que pierden el mapa o tarjeta de control deben volver a la salida y solicitar otro mapa u otra tarjeta. Sin embargo, el cómputo de su tiempo no será interrumpido, y será anotado en la acta del juez de salida. Los competidores que completen su recorrido sin la posesión de su mapa serán descalificados.

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